LocalesMachalaNoticiasPortada

“Bosque Encantado no puede cerrar” exclama su fundador, César Zambrano

César Zambrano, es el fundador del Bosque Encantado ubicado en Machala, expresó su inconformidad ante un posible cierre del refugio que mantiene cerca de 80 especies animales silvestres y 100 especies de flores, plantas y árboles.

“Yo voy a defender con todos los medios, incluso con mi vida, la pretensión sucia de adueñarse cobardemente del trabajo que hemos hecho aquí en Machala durante quince años”, manifestó Zambrano en una entrevista brindada al Diario Digital Machala Móvil.

Zambrano indicó que lleva años tratando de regularizar el espacio que está destinado al cuidado de animales silvestres, sin embargo, según el rescatista mencionó que una funcionaria del Ministerio del Ambiente estaría obstaculizando el proceso.

“Tenemos una dedicatoria muy fea de parte de la funcionaria, ella se ha dado a la tarea de ponernos trabas durante años. Hemos presentado dos procesos (en los años 2013 y 2022) para la regularización y sacar la patente para zoológico, aquí en Machala, pero siempre hay un tema en nuestra contra”, indicó el rescatista.

Según Zambrano, el conflicto se suscitó debido a que en su refugio hay animales únicos en su clase, “Hace un tiempo vinieron unos científicos de Quito a hacer unos estudios genéticos a los animales que tenemos, y notaron la presencia de una posible nueva especie de serpiente”, manifestó.

A partir de ese posible descubrimiento, el rescatista expresó que “aquí hay una pretensión cobarde de chequeras de lugares poderosos donde quieren las especies que tenemos aquí y se las quieren llevar a Quito y otros lugares, y no van a poder hacerlo”, manifestó Zambrano.

El fundador indicó que durante quince años, él y su esposa se han dedicado a rescatar animales silvestres que han estado en condiciones no aptas para su convivencia, para ser trasladadas al Bosque Encantado con la finalidad de cuidarlas y adaptarlas a su hábitat natural.

Finalmente, Zambrano hizo un llamado a las autoridades manifestando que en el Bosque Encantado se pueden realizar diversas actividades, tanto científicas como turísticas, donde estudiantes pueden hacer sus investigaciones y los visitantes pueden tener un espacio para conocer más acerca de las especies silvestres que están en el refugio.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *