El ‘Bosque Encantado’ es el sitio adecuado para las personas que buscan conectar con la naturaleza debido a que cuenta con un amplia área verde en el que coexisten cerca de 80 animales silvestres y 100 especies de flores, plantas y árboles. Está ubicado a 300 metros de la Terminal Terrestre de Machala.
Cocodrilos, tortugas, serpientes, ardillas, caimanes, arañas, peces y nutrias son las protagonistas del recorrido que realizan César Zambrano y Anita Minuche, fundadores del ‘Bosque’ que además, es un espacio destinado al cuidado de animales que han sido rescatados de ambientes no aptos para su convivencia.
El recorrido que realizan los visitantes toma cerca de tres horas y media, donde Zambrano y Minuche entre historias de rescate y explicaciones sobre las especies silvestres que habitan en el lugar, dan a conocer a las personas más acerca de los animales que residen en el ‘Bosque Encantado’.
La mayoría de animales silvestres que están en el sitio, son especies que han sido rescatadas de diferentes partes del Ecuador, y una vez que llegan allí, Zambrano y Minuche se dedican a tiempo completo a curar las heridas que tienen, logrando que se recuperen en su totalidad.
Las personas que desean acudir al ‘Bosque Encantado’, deben contactarse previa cita al número 0985091718. La entrada tiene un costo de seis dólares por persona (sin comida), y en el caso que deseen almorzar en el lugar, se debe abonar cuatro dólares más.