En horas de la tarde del martes 23 de julio, se activó un incendio forestal en un barrio del cantón Quilanga, en la provincia de Loja, que hasta horas de la noche no podía ser controlado.
Pese al trabajo de bomberos de tres localidades las llamas no podían ser sofocadas, según informó la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), que compartió imágenes de los bomberos luchando en equipo para contener el avance del fuego.
El fuego se inició, sin conocer aún las causas, en el barrio Cabuyos y por la rápida propagación del flagelo tuvo que intervenir bomberos de Quilanga, Gonzanamá y Espíndola, localidades cercanas al cantón.
En una actualización de la SGR, se informó que las llamas también alcanzaron el sector de Los Alisos, en el barrio Huacupamba, pero se pudo controlar, y se monitorea la zona para evitar la reactivación de las llamas.
La misma SGR había emitido el pasado 22 de julio una alerta de condiciones favorables en diferentes puntos del país para la propagación de incendios forestales. En su cuenta de X, el organismo presentó las zonas más propensas al fuego.