El Cuerpo de Bomberos Machala adquirió once nuevos vehículos para renovar parte del parque automotor de la entidad bomberil, estos automotores se entregaron el domingo 24 de diciembre en una ceremonia solemne realizada en el parque Juan Montalvo.
Durante su intervención, el coronel Javier Astudillo, realizó una pequeña reseña de las actividades cumplidas como primer jefe de bomberos y además dio a conocer las características de los automotores adquiridos gracias al trabajo transparente de la institución.
La adquisición fue: de dos camiones de 22 y 8 toneladas marca JAC, el primero será utilizado para el montaje de un tanque con capacidad para 4 mil galones de agua destinado como vehículo abastecedor; el segundo será convertido en un camión de transporte logístico. Una motobomba de fabricación local marca JAC. Tres camionetas doble cabina grandes marca GWM 4×4 a diésel. Cuatro camionetas doble cabina marca Great Wall 4×4 a diésel. Un carro tipo SUV TrailBlazer a diésel para la primera jefatura.
De este modo, la entidad de la casaca roja termina el año 2023 con acciones positivas y han sido bien traídas para la época. El Cuerpo de Bomberos sigue comprometido en que el 2024 sea un año de fructífera labor y del cumplimiento de grandes proyectos.
Al evento acudieron las principales autoridades de Machala, invitados especiales, personal operativo y administrativo de Bomberos Machala.