Durante un operativo la Policía Nacional encontró, el viernes 22 de septiembre, un centro de acopio de cocaína en una zona campestre del cantón Pedernales, provincia de Manabí; la sustancia estaba almacenada en 620 bloques, tipo ladrillo.
El decomiso se realizó luego de que los uniformados identificaran la presencia de una estructura narcodelictiva que guardaba la cocaína en lugares estratégicos de esta provincia. A través de un operativo, llamado Atenea IV, los agentes junto con la Fiscalía realizaron el hallazgo de la sustancia.
“Una vez que la organización acopiaba una cantidad determinada de droga, realizaban las coordinaciones logísticas para el trasiego vía marítima hasta Centro América y México, utilizando lanchas go-fast (rápidas)”, señaló la Policía, en un comunicado que difundió a través de sus redes sociales.
La Policía no detalló la cantidad de droga localizada, pero cada bloque suele agrupar un kilo de este alcaloide, según datos compartidos por la institución en otros casos. Así, la incautación alcanzaría los 620 kilos de cocaína.