Última Hora

ActualidadMundoNoticiasPortada

Beneficios y riesgos de consumir la sal, conozca algunas recomendaciones

La sal es un ingrediente básico de la cocina que se utiliza para dar sabor a los alimentos, así como para conservarlos. Está compuesta principalmente de sodio, un mineral esencial para el funcionamiento del cuerpo humano.

La sal tiene varios beneficios para la salud, entre ellos: ayuda a regular la presión arterial, ayuda a mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo, es necesaria para la transmisión de los impulsos nerviosos.

Ayuda a la contracción muscular porque el sodio ayuda a los músculos a contraerse, lo que es esencial para el movimiento; además es necesaria para la absorción de nutrientes. El sodio ayuda a absorber nutrientes, como el calcio y el hierro.

El consumo excesivo de sal puede ser perjudicial para la salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los adultos consuman menos de 5 gramos de sal al día, lo que equivale a una cucharadita de té.

Los riesgos del consumo excesivo pueden ocasionar: hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares; esta última es una de las principales causas de muerte en el mundo. Entre otras están la osteoporosis, cáncer de estómago.

Para reducir el consumo de sal, se recomienda: usar especias y hierbas para dar sabor a los alimentos en lugar de sal, evitar los alimentos procesados y envasados, elegir alimentos frescos y naturales, no poner saleros en la mesa.

La sal es un ingrediente básico de la cocina que puede ser beneficioso para la salud si se consume en cantidades adecuadas. Sin embargo, el consumo excesivo de sal puede ser perjudicial para la salud.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *