EcuadorÚltima Hora

Bebé se salva de morir tras choque de un patrullero de la Policía

La emergencia reportada por un accidente de tránsito en Ambato se convirtió en un hecho milagroso, puesto que un bebé recién nacido no sólo sobrevivió al choque, sino que también fue reanimado con éxito por los médicos.

El siniestro ocurrió la noche del 20 de julio, cuando la madre del bebé era trasladada hasta un hospital con dolores de parto, a bordo de un patrullero de la Policía Nacional.

La mujer, identificada como Jazmín Alarcón, cumple arresto domiciliario en Ambato, dispuesto por Gabriela Sánchez, jueza de la Unidad Judicial Penal de Riobamba.

Por la noche del pasado sábado, se reportó al ECU 911 que la mujer necesitaba asistencia médica para dar a luz, puesto que empezó a expulsar coágulos de sangre.

Cuando la policía a cargo, Liseth Soria, alertó la emergencia, el ECU 911 le indicó que no había ambulancias para atenderla, y que la más cercana tomaría al menos 18 minutos hasta llegar al sur de Ambato.

Debido a esto, los policías decidieron llevar a la madre en el patrullero, pero cuando el carro transitaba por la avenida Cevallos y Espejo, centro de Ambato, un conductor se impactó contra el auto policial.

Debido al fuerte choque, el parto se adelantó, y el bebé fue expulsado del cuerpo de la madre, naciendo sin signos vitales.

Tras el violento choque, que destruyó toda la parte delantera del patrullero, llegaron los paramédicos quienes brindaron los primeros auxilios al bebé y la madre.

En un acto milagroso, los paramédicos lograron reanimar al bebé, quien hoy se recupera junto a su madre en hospital Docente de Ambato.

Por este suceso, los dos policías a bordo del patrullero resultaron heridos, al igual que el conductor que ocasionó el choque.

Luego de recuperarse, el chofer fue dado de alta y al momento se encuentra bajo prisión preventiva, mientras duran las investigaciones del hecho.

 

Artículos relacionados