domingo, 25 febrero, 2024

ActualidadDeportesNoticiasPortada

Barcelona SC derrotó a Orense con goles del Kitu Díaz y Fydriszewski

Barcelona Sporting Club defendió su reducto y venció a Orense 2-0 por la fecha 11 de Liga Pro. El conjunto torero se mantiene en la pelea por la primera etapa. Actualmente, ocupa el segundo lugar de la tabla de posiciones con 23 unidades.

Barcelona Sporting Club dominó a su rival de principio a fin, a pesar de la victoria, tuvo dos lesionados que tal vez no estén presentes para los próximos cotejos, tanto por Copa Libertadores como por Liga Pro.

Al minuto 12, Fernando Gaibor recibió una dura entrada por parte de Óscar Rodríguez, quien se fue expulsado. El árbitro del encuentro, Augusto Aragón, revisó la jugada en el VAR y no dudó en sacar la tarjeta roja. Orense se quedó con 10 jugadores.

El equipo visitante se defendió y evitó que Barcelona logre romper el 0-0 en el luminoso. Ambas escuadras se fueron al descanso con el marcador igualado.

En la etapa de complemento, Barcelona mantuvo su tónica, esencia y no desesperó. Orense se quedó sin piernas, sin reacción. El cuadro torero aprovechó los espacios y empezó a bombardear el arco de Rolando Silva.

Damián Díaz, el 10 y capitán de Barcelona, convirtió un tremendo golazo, remató afuera del área y clavo el esférico en el ángulo del portero Silva. El argentino-ecuatoriano anotó su gol número ocho en este torneo.

Tres minutos después, el polaco Francisco Fydriszewski, tras una gran asistencia de Janner Corozo, marcó el 2-0 definitivo. Francisco Rodríguez también tuvo que salir del campo de juego por lesión.

El próximo partido de Barcelona será por Copa Libertadores ante Bolívar, luego por Liga Pro visitará a El Nacional, mientras que Orense recibirá a Cumbayá.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *