DeportesNoticiasPortada

Barcelona S.C. se coronaron campeonas de la SuperLiga Femenina 2023

Barcelona Sporting Club se coronó este domingo 10 de septiembre de 2023 en campeón de la SúperLiga Femenina de Fútbol de Ecuador. Las toreras vencieron 3-0 a las Dragonas de Independiente del Valle.

El partido se jugó en el estado Banco de Guayaquil. La figura de Barcelona fue Madelen Riera, quien abrió el marcador al minuto 37, aprovechando un excelente pase de Inés Jhonson que venció la trampa del ‘off side’.

El primer tiempo culminó 1-0 y hasta el minuto 80 parecía que se mantenía así. Sin embargo, volvió a aparecer la goleadora, Madelen Riera al 83′.. El partido terminaba, pero faltaba el golazo de Luisa Espinosa al minuto 95, formando la algarabía en el graderío.

Aparte de coronarse campeona, Madelen Riera también se quedó con el título de máxima goleadora 2023. Con su gol en esta final sumó 27, solamente en la actual temporada, y le ganó así a la colombiana Karen Páez de las Dragonas IDV, quien también peleaba por el galardón.

Y, por si fuera poco, su directora técnica, la profe Wendy Villón, logra con este su cuarto título de campeona. Ya lo conquistó con Deportivo Cuenca en dos ocasiones y una con El Nacional.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *