Barcelona SC venció la noche de este domingo, 20 de octubre, por 2-1 a Emelec en el último Clásico del Astillero de 2024, que se jugó en el estadio Banco Pichincha, por la fecha 10 de la segunda etapa de la Liga Pro.
El inicio de los locales fue prometedor ante un rival que mostraba cautela, en especial en la marca en el medio campo y la defensa.
A los 8 minutos, en un tiro de esquina, desde la izquierda, Braian Oyola envió un centro al área, cabeceó Octavio Rivero, el arquero Pedro Ortiz dio un rebote y la pelota le quedó a Janner Corozo, que de cabeza concretó el 1-0 a favor de los dueños de casa.
En la segunda parte, Barcelona SC mejoró en su accionar, fue más punzante y arrinconó a los azules, quienes, al igual que en el inicio, buscaron el contragolpe.
La insistencia canaria se vio premiada a los 75 minutos. Otra vez desde un tiro de esquina por la derecha que levantó Solano, lo conectó con un cabezazo el zaguero Álex Rangel, que se había lanzado al ataque y logró el 2-1 para los canarios.
Luego, Emelec intentó reaccionar, pero los dirigidos por Castillo se defendieron con orden ante un cuadro azul que cayó en la desesperación.