El delantero ecuatoriano Ayrton Preciado, de 29 años, regresa a México para fichar por el Querétaro por una temporada, tras un breve paso por el Guayaquil City.
Preciado, quien disputó 14 partidos con el equipo ciudadano y descendió a la Serie B, busca recuperar su nivel en la Liga MX, donde ya jugó con el Santos Laguna del 2018 al 2023.
«Contento porque es una linda oportunidad en un fútbol que ya conozco. Esperemos que todo salga bien para pasar los chequeos médicos y unirme a mis compañeros», dijo Preciado antes de viajar a México.
El jugador, mundialista con Ecuador en 2022, reconoció que su prioridad era volver al extranjero. «De hecho, hace poco terminé de hablar con un equipo, pero les hice saber que mi prioridad está en el fútbol extranjero. Emelec es un club que tengo mucho cariño, no se dieron las cosas no sé porqué, les deseo lo mejor. En ningún momento hablé con él (José Pileggi, presidente de Emelec). Hubo intermediarios, pero no hubo una propuesta clara de Emelec».
Preciado confía en que esta nueva etapa en el Querétaro le permitirá recuperar su mejor nivel. «Es una gran oportunidad para mostrarme, en México tuve varias lesiones que no me permitieron mostrar mi potencial, pero confío en mí», concluyó.
El jugador se encuentra en México para superar los chequeos médicos y unirse a su nuevo equipo. Se espera que sea una incorporación importante para el Querétaro, que busca mejorar su rendimiento en la Liga MX.