Eiichiro Oda, el autor del manga ‘One Piece’, acudió al exitoso modelo de inteligencia ChatGPT para que le dé ideas para la siguiente edición de su saga.
El popular dibujante le pidió inspiración al chat de inteligencia artificial con un simple comando: “Hola. Este es el autor. No puedo pensar en una historia para One Piece la próxima semana. ¿Pensarías en una historia? Una súper buena, por favor”.
En segundos, ChatGPT le presentó una historia en la que los héroes conocen nuevos amigos y luchan contra nuevos enemigos, incluido el “Rey de las Sombras”. Aunque la inteligencia artificial trató de venderle la historia a Oda como un emocionante recorrido de uno de sus personajes, al autor no le encantó la idea.
“Perdón, es aburrido”, le respondió Eiichiro Oda al ChatGPT. En la segunda ocasión, el chat ideó una historia sobre un extraterrestre que se une a los personajes de “One Piece” y al “rey pirata” Luffy para luchar contra una bruja y reconstruir su estrella natal que había sido destruida por una malvada nave espacial.
“Gracias. La dibujaré tal como es”, escribió Oda en respuesta, plantando la duda sobre si realmente esa será la siguiente parte del manga.
“One Piece” es la historia de Luffy y su equipo mientras buscan el tesoro titular codiciado por todos los piratas. La última entrega se lanzó el 25 de julio en la revista manga semanal japonesa Shonen Jump.