ActualidadDeportesNoticiasPortada

Aucas dominó a Emelec y tuvo una semana redonda

Aucas anda en racha. Juega bien en todas sus líneas y eso le garantiza los triunfos que ha logrado en los últimos seis días. Primero le ganó al Flamengo (el martes 4), por la Copa Libertadores y este 9 de abril venció a Emelec, 2-1, por la LigaPro.

Los autores de los tantos fueron Rómulo Otero, que ha tenido un impacto inmediato en el esquema de César Farías, y Jhon Jairo Cifuente, en el partido que se jugó en el estadio Gonzalo Pozo, por la quinta fecha.

Otero lideró el triunfo del ‘Papá’

Aucas se midió ante un urgido Emelec que llevaba dos fechas consecutivas perdiendo en LigaPro, además, de la derrota por Copa Sudamericana. Por otra parte, Aucas llegó con ánimo muy alto debido a su histórico debut y triunfo en Copa Libertadores ante el vigente campeón del torneo, Flamengo.

La primera llegada del partido fue de Aucas a los 4 minutos de haber iniciado el cotejo. Jefferson Montero quiso sorprender a Pedro Ortiz, con un remate de globito, pero el golero ecuatoriano estuvo atento y despejó el remate.

El gol no tardó en llegar. A los 15’ en un tiro libre producto de una falta de Carlos Villalba sobre Michael Carcelén, fue la vía perfecta para que un especialista como Rómulo Otero grite su primer gol en la LigaPro.

Pese a la anotación del encuentro, el juez del compromiso no lo validó por una posible posición adelantada, sin embargo, tras la revisión del VAR, corrigió su decisión y convalidó el gol.

Diego ‘Demonio’ García tuvo el empate a los 41’ en un contragolpe rápido de Emelec. Su remate fue atajado por Damián Frascarelli.

Cifuente y su gol 100

En la segunda parte del compromiso, Emelec mejoró un poco, sin embargo, eso no fue suficiente. En su afán de empatar el partido dejaron muchos espacios que fueron aprovechados por Emelec.

Rómulo Otero, la figura del partido, casi logra un doblete. El venezolano estrelló un remate a media distancia en el travesaño a los 60’.

Otra vez, ‘Demonio’ García, el jugador más peligroso de los visitantes, tuvo el tanto del empate a los 72’, sin embargo, otra vez su disparo fue atajado por Frascarelli.

Aucas terminó de sentenciar el compromiso a los 76’. Otero asistió a Jhon Jairo Cifuente, que recibió el esférico un poco más delante del círculo central. El delantero condujo el esférico con velocidad y potencia, dejando en el camino a Carlos Villalba y definió de globito sobre Pedro Ortiz.

Con esa anotación, el ‘Degollador’ Cifuente alcanzó los 100 goles en el fútbol ecuatoriano.

En el agregado, a los 90+3′, José Francisco Cevalles descontó para Emelec, con un remate dentro del área.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *