NoticiasPortadaSeguridad

Atentan contra el alcalde de La Libertad; se movilizaba con su esposa y dos acompañantes

El alcalde de La Libertad, Francisco Tamariz, fue objeto de un intento de asesinato la noche de este viernes 18 de agosto.

Tamariz sostuvo que intentaron atacarlo mientras se encontraba con su esposa y dos acompañantes. En redes sociales, el funcionario dio breves detalles del atentado.

Él dijo que sufrió una emboscada en el sector K2, en la zona de ingreso de Santa Elena. Allí, dijo que hubo al menos ocho testigos que pudieron observar la situación.

En los próximos minutos, el alcalde, que llegó a ese cargo auspiciado por la Revolución Ciudadana, ofreció dar una rueda de prensa para dar detalles del incidente.

En la península de Santa Elena, esta noche, ciudadanos compartieron varios videos con alertas de balacera y seguimientos policiales a personas sospechosas.

En la zona del centro de Santa Elena, decenas de personas vivieron momentos de zozobra y confusión por una serie de detonaciones escuchadas a pocos minutos de la tradicional quema del castillo. Allí, padres y niños buscaron refugio en la iglesia Emperatriz de Santa Elena.

La Policía detuvo a dos carros que presuntamente hicieron caso omiso a un control en Villingota (Chanduy), desde donde se inició la persecución hacia Santa Elena.

Asimismo, en la zona de ingreso a José Luis Tamayo se dio con el vehículo que trasladaba al alcalde, el mismo que fue objeto de varios disparos. En ese punto se localizó al alcalde Tamariz, con un chaleco antibalas y con buen estado de salud.

Extraoficialmente se conoció que el alcalde fue llevado a una sede policial de Salinas, bajo custodia policial.

Entre mayo pasado, mes en que asumieron nuevas autoridades seccionales, varios atentados se han presentando en contra de funcionarios públicos. El alcalde de Manta, Agustín Intriago, y una deportista fueron asesinados mientras se realizaba un recorrido en un barrio de la ciudad y asimismo la caravana que trasladaba al personero municipal de Durán, Luis Chonillo, fue atacada por sicarios. En este último episodio dos custodios policiales murieron.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *