ActualidadMundoNoticiasPortada

Atentado suicida dejó dos muertos en Ankara, ocurrió antes de una sesión parlamentaria

Dos presuntos terroristas murieron la mañana de este domingo 30 de septiembre en un ataque suicida con explosivos; ocurrió en la sede del Ministerio del Interior, antes de una sesión parlamentaria en Ankara, Turquía.

Un presunto terrorista murió en la explosión y el otro fue abatido por la policía, según informaron las autoridades turcas. El atentado se produjo en el control de seguridad del ministerio, a pocos metros también del Parlamento.

“A las 9:30 horas dos terroristas que llegaron en una furgoneta, han llevado a cabo un atentado con bomba en la puerta de entrada del Ministerio del Interior. Uno de los terroristas se hizo estallar, el otro fue neutralizado. Dos agentes de seguridad fueron levemente heridos en el tiroteo”, ha escrito el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, en la red social X.

Según la agencia de noticias IHA, previamente, los autores del atentado habían asesinado a un veterinario de un pueblo de la provincia de Kayseri para robarle el vehículo posteriormente utilizado en Ankara.

Tras el ataque, artificieros de la policía hicieron explotar de forma controlada varias bolsas halladas en el interior de la furgoneta por si contenían explosivos.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *