Ash Ketchum, el popular protagonista de la serie Pokemón, logró consolidarse como un campeón mundial tras veinticinco años de aventuras en las que luchó por aquel sueño.
La victoria llegó en la vigésimoquinta temporada de la serie, la cual se ha emitido desde 1997, rompiendo diversos récords de audiencia alrededor del mundo, como por ejemplo, ser sintonizada semanalmente por más de tres millones de televidentes por el canal «Kids WB!», 1999.
El triunfo de Ash se dio en el Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación y fue su primer pokemón, Pikachu, quien selló la victoria del entrenador de Pueblo Paleta, al derrotar con su último aliento al Charizard de León, el campeón de la región Galar.
La emblemática escena que decenas de millones de aficionados esperaron durante más de dos décadas paralizó parte de Tokio, en Japón, país donde Pokemón fue creado. Miles de personas se detuvieron a observar el momento a través de gigantescas pantallas.
Si bien Ash ha logrado tornar en realidad su ansiado sueño, la serie estrenará un nuevo capitulo el 25 de noviembre, dando continuación de esa manera al formato animado de la franquicia que más dinero ha generado en toda la historia, alcanzando ingresos que superan los 90 mil millones de dólares de la mano de la serie, videojuegos y merchandising.