Un total de 3 500 metros cuadrados de calles fueron asfaltadas en la ciudadela Ángel Guamán, en el cantón Pasaje. Esta obra beneficia a más de 500 familias otorgándoles una viabilidad segura.
“Cumplimos con una obra necesaria e importante. La falta de transferencia de recursos no detiene el compromiso que tenemos con los pasajeños de mejorar sus condiciones de vida. Ahora, tienen una vía de calidad, que mejorará su movilidad en todo sentido”, afirmó el alcalde de Pasaje, Jovanny Coronel.
Estas calles pavimentadas dejan atrás el piso de tierra, polvo y baches que debían sortear por años los transeúntes, y conductores de transporte liviano y pesado para movilizarse. La colocación de esta carpeta asfáltica ofrece una superficie uniforme y estable que facilita el desplazamiento de vehículos, peatones y ciclistas.
Esta mejora en la accesibilidad no solo reduce los tiempos de viaje, sino que también contribuye a una conducción más segura y cómoda, disminuyendo el riesgo de accidentes de tránsito. Además, permite una gestión más eficiente de las aguas pluviales, reduciendo el riesgo de inundaciones.
“Tengo más de 30 años y recién puedo ver una gran obra vial. Le agradezco al alcalde porque siempre hemos tenido solo relleno”, expresó Daisy Márquez, beneficiaria del sector.
Con esta estructura vial pavimentada de la ciudadela Ángel Guamán, se facilita el transporte de bienes y servicios, impulsando la actividad comercial y la creación de empleo; promueve un desarrollo integral de Pasaje y genera un impacto económico positivo, para un eficiente crecimiento urbanístico.