El barrio el Cisne es el primero de varios sectores del cantón Arenillas que la Prefectura de El Oro y el municipio fronterizo asfaltarán como parte de un convenio de 6.3 km de calles.
Clemente Bravo, prefecto de El Oro y Éber Ponce, alcalde de Arenillas, recorrieron y observaron el avance de estos trabajos, en compañía de personal técnico y habitantes de la zona.
Moradores de El Cisne dijeron que el asfaltado de las calles pone fin a más de cuatro décadas lidiando con el polvo y el lodo.
Cuentan que su barrio es muy visitado en el mes de agosto por las festividades en honor a la Virgen del Cisne y aseguran que la obra brindará facilidades de movilización a peatones y conductores.
Clemente Bravo, dijo que estas labores se suman a los 10 km de mejoramiento y asfaltado que la Prefectura ejecuta en la vía Jumón-Colembas-Cabo de Lampa-La Cuca- Puerto Pitahaya, corredor que une extensas áreas de producción agrícola de la localidad fronteriza.
Agregó que la atención vial también llegará a los sectores San Jacinto, Las Brisas, San José, 3 de Mayo y Miraflores.
El alcalde Ponce considera a la Prefectura un aliado estratégico en su gestión y asegura que hubiera sido muy difícil para el municipio realizar por su cuenta los trabajos.