NoticiasPortadaSeguridad

Asesinaron a un hombre mientras bebía con amigos; ocurrió en el parque central de Valencia, Los Ríos

“Ni en el parque se puede estar seguro”, decían esta mañana habitantes del cantón Valencia mientras observaban de lejos el cadáver de Serbio Prado, de 64 años, quien fue asesinado mientras libaba con unos amigos en el interior del parque central.

El estruendo de los disparos interrumpió la actividad comercial de la zona a las 11:00 aproximadamente. En medio de gritos y alarma, las personas que presenciaron la muerte violenta corrieron a ponerse a buen recaudo ante el temor de que se volviera a generar una balacera.

Amigos del ahora fallecido indicaron que poco antes del crimen él había llegado en su motocicleta y, luego de dejarla estacionada en las inmediaciones del parque, se dirigió hacia el interior para junto con dos amigos tomar una botella de aguardiente.

Mientras Torito, como le decían al ahora fallecido, conversaba y tomaba con sus amigos fue sorprendido por hombres desconocidos. Los sujetos usaban cascos para evitar ser identificados y le dispararon al menos cinco veces hasta quitarle la vida. Una vez cometido el asesinato, los criminales escaparon en motos sin que hayan sido detenidos.

“Los amigos que estaban con Torito salieron corriendo; uno hasta se cayó. El señor era buena persona. Trabajaban en una bananera. (…) Se dice que fue en represalia por un familiar de él, quien presuntamente habría estado involucrado en un confuso hecho violento”, comentaron vecinos del fallecido, precisando que él habitaba en la cooperativa Luis Felipe Díaz.

Un día antes del crimen, la tarde del martes, los valencianos fueron testigos de un cruce de balas en el sector San Agustín. En ese incidente, tres hombres resultaron heridos.

Tras el incidente, la Policía realizó operativos y logró horas después hallar dos motocicletas que habrían usado los sujetos para el ataque.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *