El abogado de alias Finalín y alias Sayayín, dos líderes de la organización criminal Los Choneros en El Oro, fue asesinado este miércoles 15 de marzo, en Machala, mientras conducía un vehículo.
Patricio Pinzón manejaba un auto por las calles Gran Colombia y Séptima Oeste cuando fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.
Los sicarios dispararon al menos ocho veces. Aún herido, el jurista avanzó varios metros más, pero terminó estrellándose contra la pared de una casa. Ahí murió.
Dentro del carro había dos mujeres, quienes resultaron ilesas.
Por otra parte, un hombre de 88 años resultó lesionado durante el hecho violento. Él fue trasladado a una casa de salud.
El crimen del abogado ocurre siete días después del asesinato de Jefferson Solís, hijo de un concejal electo de Machala, quien habría sido contratado por la esposa de alias Finalín para realizar una carrera. El ataque contra Solís sucedió en El Guabo, al norte de El Oro.
Actualmente “Finalín” está libre, salió de la cárcel el 8 de marzo pasado. “Sayayín”, en cambio, está preso. Ambos fueron capturados en enero.
Solo en Machala se contabilizan 49 muertes violentas en lo que va del año, pero en toda la provincia de El Oro ya son 123 los crímenes reportados este 2023.