El OroLocalesMachalaNoticiasPortada

Asamblea extraordinaria de socios del Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro autoriza negociar terreno de ex lavadora

La Asamblea General Extraordinaria de socios del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de El Oro, después de prolongado debate, resolvió autorizar a la actual administración y a una comisión de socios asambleístas negociar la venta de un bien que se considera improductivo.

El Secretario General del Sindicato, Jorge Granda Feijoo, mediante el uso de herramienta audiovisual, transparentó la realidad económica del gremio y pidió a sus compañeros decidir sobre la propuesta de permuta de un bien de la institución (antigua Lavadora de 1646 m2) por un terreno de 6.000 m2 ubicado frente al Terminal Terrestre de Machala y la venta de una construcción, en donde se proyectó una Clínica, por considerar que son bienes improductivos.

Granda señaló que el gremio adeuda 365.000 dólares por concepto de beneficios sociales (mortuaria, exoneraciones, ayudas económicas) a socios que permanentemente acuden a su oficina para ser atendidos, pero debido a la falta de recursos es imposible cancelar esos valores que a partir de 2019 se incrementaron.

Agregó que desde hace un año, que asumió la administración del gremio, para cumplir con las cuentas de la institución, ha tenido que acudir al sistema financiero nacional debido a la falta de liquidez del Sindicato, situación que le obliga a plantear a los socios la realización de operaciones comerciales para revertir el déficit de liquidez que arrastra la institución.

“No vamos a cruzarnos de brazos, tenemos que buscar la forma de solucionar los problemas, actuando con responsabilidad, transparentando las cuentas y conociendo la realidad económica del Sindicato”, añadió Granda.

El Secretario de Finanzas, Ing. Julio Flores Pacheco, dijo que la deuda mayor que mantiene el Sindicato es la deuda social y con los ingresos que recibe es imposible cumplir con los socios.

El socio Reynaldo Sánchez dijo que con la permuta de la ex lavadora, el Sindicato no va a lograr ningún beneficio porque lo que necesita es liquidez, por lo tanto elevó a moción la venta del activo improductivo pero con la supervisión de una comisión tripartita integrada por delegados del comité ejecutivo, comisión fiscalizadora y de la asamblea; una vez que aparezca el oferente el tema será decidido en una próxima asamblea.

Por su parte la socia Paulina Jaramillo propuso que la Sala se pronuncie negando la permuta o venta de los bienes de la institución y elevó a moción.

A continuación, el Secretario General Jorge Granda puso a consideración de la asamblea las dos mociones para tomar votación. La propuesta de venta de la ex lavadora recibió la mayoría de sufragios: 137 a 108, e inmediatamente la Sala eligió a sus cinco delegados para la comisión que son los socios Paulina Jaramillo, Alfredo Monserrate, Fabián Maza, Carlos Silva y Reynaldo Sánchez.

En cuanto al siguiente punto que era tratar sobre la posible venta de una construcción ubicada en las calles Vela y Guabo donde se proyectó construir una Clínica, la asamblea decidió que los directivos hagan las averiguaciones con respecto a que dicha construcción técnicamente ya no puede funcionar como casa de salud debido a la normativa actual del Ministerio de Salud y que se busque el uso que pueda recibir u otras alternativas entre las que no se descarta su venta.

Para el Secretario General, Jorge Granda, no existen los fondos necesarios para invertir en esta construcción, la misma que está abandonada y se está deteriorando. “En lugar de ganar plusvalía más bien se está depreciando lo que constituye un perjuicio para el Sindicato pues existe la obligación de pagar impuestos municipales, mientras el activo no genera valor”.

Indicó que su administración tiene el compromiso de cumplir con los beneficios que se adeuda a los socios desde hace varios años.

Al final de la asamblea, que se cumplió pacíficamente, la actual administración rifó entre los asistentes seis órdenes de combustible por 20 dólares cada una para cargar en cualquiera de las tres estaciones de servicio que posee el Sindicato.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *