DeportesNoticiasPortada

Aryna Sabalenka se coronó como campeona del Australian Open

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka conquistó el Australian Open, primer Grand Slam de la temporada, después de remontar y ganar este sábado la final ante la kazaja Elena Rybakina, vigente campeona de Wimbledon, por 4-6, 6-3, 6-4 y levanta así el primer grande en categoría individual de su carrera.

En la final disputada en la Rod Laver Arena, Sabalenka, de 24 años y actual número cinco del mundo, reaccionó después de ceder el primer set -el primero de toda la temporada-, en el que perdió dos veces su servicio para permitir que Rybakina, número 25 del ranking WTA.

Como era de esperar, el duelo entre las dos artilleras estuvo repleto de puntos rápidos, con solo 14 peloteos largos y siete ‘aces’ en apenas los 13 primeros puntos.

Un solitario quiebre en el cuarto juego le bastó para adjudicarse el segundo set, y una nueva rotura en el séptimo juego del parcial definitivo que encaminó de manera definitiva hacia la victoria tras algo menos de dos horas y media de juego.

De esta manera, Sabalenka recoge el cetro de la australiana Ashleigh Barty, que conquistó Melbourne en 2022 antes de su sorprendente retirada como número uno, y suma su primer grande en singles, después de conquistar también el Abierto de Australia (2021) y el US Open (2019) en dobles junto a la belga Elise Mertens.

La ceremonia de entrega de trofeos fue atípica, sin bandera ni himno, dado que los tenistas rusos y bielorrusos no pueden competir representando a sus países a raíz de la invasión de Ucrania.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *