El Arsenal conquistó el primer trofeo de la temporada, la Community Shield, al vencer 4-1 en los penales al Manchester City, después de que el tiempo reglamentado acabase 1-1, este domingo 6 de agosto en el estadio londinense de Wembley.
El City parecía tener el trofeo en el bolsillo, cuando Cole Palmer adelantó al equipo de Pep Guardiola a los 77′, pero el Arsenal igualó en el descuento con un tanto del belga Leandro Trossard (90+11) y llevó la resolución a los penales, al no disputarse prórroga en este torneo.
En la tanda decisiva, los ‘Gunners’ no fallaron ninguno de sus cuatro lanzamientos (Odegaard, Trossard, Saka y Vieira), mientras que en el City erraron el belga Kevin de Bruyne y el español Rodri Hernández, el autor del gol que dio la Champions la pasada temporada.
La Community Shield abre tradicionalmente la temporada en el fútbol inglés y enfrenta al vencedor de la última Premier League con el de la FA Cup. Cuando coincide el vencedor, como en esta edición con el City, el torneo lo juega el segundo clasificado del campeonato.
El Arsenal se llevó un triunfo histórico, que le da un buen impulso de cara a la temporada que viene. El City, por su parte, tendrá que reponerse de esta derrota para poder luchar por los títulos importantes.