La mañana del jueves, 14 de septiembre, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional realizaron una intervención en la cárcel de Esmeraldas, con un contingente de aproximadamente 1.800 uniformados, quienes encontraron drogas, armas y municiones en este centro carcelario.
La operación militar inició a las 5:00, tanto militares como policías concentraron su accionar en el control de armas, municiones, explosivos y artículos no autorizados en el interior del centro penitenciario.
Esta intervención culminó con los siguientes resultados: 280 celulares, 2 computadoras, 6 disco duro, 1 esposas, 8 radios de comunicación y aproximadamente 3100 gramos de sustancias sujetas a fiscalización.
Además, encontraron 15 municiones, 1 alimentadora, 200 armas cortopunzantes, 10 toletes PR-24, 67 artículos personales, 9 Modem / repetidoras.
También ealizaron una intervención en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, y con respecto a los resultados obtenidos las autoridades informaron que serán comunicados en las próximas horas.