ActualidadEcuadorNoticiasPortada

Armada envió embarcación con 8 500 cilindros de gas para abastecer a Galápagos

La Armada del Ecuador envió el BAE Calicuchima con cilindros de gas para abastecer a San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela, en Galápagos. La embarcación partió el sábado 1 de julio de 2023 desde el muelle 5B de la Comandancia de Escuadra Naval, en Guayaquil

La nave zarpó con 8 500 cilindros de GLP: 2 000 para San Cristóbal, 4 500 para Santa Cruz y 2 000 más para la isla Isabela.

La Armada informó que desde el 9 de abril de 2023, a través de sus buques y de la gestión realizada con otras naves ha reabastecido Galápagos con 36 107 cilindros de gas licuado de petróleo.

De igual manera, la Armada ha transportado por vía marítima 962 toneladas de material para ferretería, balanceado y alimentos de primera necesidad.

Mientras que el pasado jueves 29 de junio inició el traslado vía aérea de víveres rumbo a Galápagos. Según las autoridades, en el primer vuelo llevaron 42 000 huevos y 30 sacos de legumbres para cubrir la demanda en San Cristóbal. Se calcula que serán transportadas un total de 30 toneladas de productos para Santa Cruz y San Cristóbal.

Los comerciantes no pagarán el transporte aéreo. El Consejo de Gobierno de Galápagos elegirá los productos en diálogo con los vendedores. El lunes 3 de julio sale desde Guayaquil otro vuelo con 3 toneladas más de víveres que reabastecerán de frutas y alimentos perecibles al archipiélago.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *