Radio Ilumán 106.7 FM, uno de los medios que ha realizado cobertura del paro nacional desde Otavalo, informó que este viernes 17 de octubre fue suspendida su transmisión tras una notificación de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel).
El medio de comunicación dijo que acatará la medida, apagando la señal de manera temporal. Sin embargo, manifestó su preocupación por esta decisión, ya que considera que “afecta el ejercicio de derechos fundamentales, entre ellos la libertad de expresión, el acceso a la información y la comunicación intercultural de los pueblos y nacionalidades”.
Agregó que durante 25 años de trayectoria, la radio ha trabajado por fortalecer el idioma kichwa, promover la música andina, visibilizar los emprendimientos locales y difundir la cultura.
Por ello, solicita que la resolución de la Arcotel “sea revisada y revocada, en el marco del respeto a los derechos constitucionales y a los principios de interculturalidad”. No obstante, el medio de comunicación anunció que seguirá informando por redes sociales.
Radio











