El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, confirmó este miércoles 2 de julio que la sesión solemne por los 490 años de fundación de la ciudad se realizará en la cima del cerro Santa Ana, junto al emblemático Faro, uno de los principales atractivos turísticos del Puerto Principal.
Adicionalmente, durante su habitual transmisión radial semanal, Álvarez aseguró que su administración invitará al presidente de la República, Daniel Noboa; a la gobernadora del Guayas, Zaida Rovira, y al ministro de Gobierno, José De la Gasca, entre otros funcionarios.
«Todos van a ser invitados. Todos, incluidos el presidente de la República y la gobernadora. Si no quieren ir, no es culpa nuestra”, expresó el alcalde.
«Lo cortés no quita lo valiente. Yo dije que a partir del 13 de abril se acababa la campaña y hay que trabajar juntos por los guayaquileños (…) Ojalá cambie el tema de andar peleando», sentenció Álvarez.
Tras más de un año de desavenencias que se exacerbaron por el caso Triple A, el alcalde de Guayaquil ha adoptado un tono conciliador con el Gobierno de Daniel Noboa.
Aquiles Álvarez, 15 personas más y seis empresas son procesados por el presunto delito de comercialización o distribución ilegal de combustibles mediante empresas o gasolineras ligadas al alcalde y su familia. El caso inició en tras una denuncia de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovable.
El alcalde, de su lado, había calificado este caso como una persecución política por parte del Gobierno de Daniel Noboa.