EconomíaEcuadorNoticiasPortada

Apagón estaría por superarse, dijo el Ministro de Energía Roberto Luque

MEl ministro de Energía (e), Roberto Luque, informó hace pocos minutos que los cortes de energía reportados en varias ciudades del país se deben a una falla en la línea de transmisión, lo que ocasionó una desconexión en cascada.

“El reporte inmediato que nos llegó de CENACE es que existe una falla en la línea de transmisión que ocasionó una desconexión en cascada, por lo que no hay servicio energético a escala nacional. Estamos concentrando todos nuestros esfuerzos en resolver el problema lo más rápido posible”, explicó Luque a través de su cuenta en X.

Desde las 15:15 de este miércoles, ciudades como Machala, Quito, Guayaquil, Latacunga y Ambato han experimentado cortes de luz, afectando a miles de ciudadanos y causando interrupciones significativas en actividades diarias y comerciales.

Las autoridades están trabajando para restablecer el servicio eléctrico lo antes posible y se espera un comunicado oficial con más detalles sobre la situación y el progreso de las reparaciones en las próximas horas.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *