Este 16 de agosto, el ministro de Energía, Antonio Goncalves, informó que se consolidarán nuevas contrataciones de emergencia para un total de 700 megavatios. Entre ellas, el alquiler de una o dos barcazas más que abastezcan al país
El Gobierno ya había anunciado a través de Decreto Ejecutivo que tomaría medidas por el inicio de la temporada de estiaje. Entre ellas, la asignación de más recursos.
Este viernes, el ministro de Energía compartió que se abrirá una opción en el sitio web de la cartera de Estado para que “potenciales compañías que quieran apoyar y participar en las licitaciones de emergencia, puedan entrar y poner sus propuestas. Queremos la mayor cantidad de participantes», aseguró.
Se realizarán dos tipos de contrataciones: unidades térmicas duales a gas o combustible fueloil por 500 megavatios y el alquiler de una o dos barcazas para el abastecimiento de 200 megavatios.
«El próximo viernes cierra la intención de interés», explicó Goncalves, quien espera contar con la energía en un total de 120 días.