ActualidadNoticiasSeguridad

Antes del suicidio de la adolescente del colegio Mejía se reportó una agresión

A los cinco días de conocerse el suicidio de la adolescente Johana, de 16 años, que tendría relación con el acoso escolar que vivía en el colegio Mejía de Quito, el Ministerio de Educación da detalles de lo sucedido.

El 31 de marzo de 2023 hubo una agresión contra la estudiante. El docente tutor reportó al Departamento de Consejería Estudiantil institucional de la situación y este organismo a su vez recomendó a las autoridades activar las rutas y protocolos.

Además, hubo una reunión entre los padres de la víctima y del estudiante agresor para comunicarles lo sucedido. Sin embargo, el caso no se formalizó a través de una denuncia presentada por la familia ni por la institución educativa.

La cartera de Educación dice que ha brindado acompañamiento a la familia y la contención emocional a los compañeros y miembros del colegio Mejía.

Además, el Ministerio presentó el Plan Nacional de Prevención de Riesgos Psicosociales “que incluye estrategias y protocolos para la sensibilización, identificación, acompañamiento y abordaje de los principales riesgos psicosociales, incluyendo el consumo de drogas, embarazo en niñas y adolescentes, trabajo infantil, acoso escolar, intentos de suicidios, entre otros”.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *