El Gobierno Nacional analiza recortes en el sector público para «ajustarse el cinturón como lo están haciendo los ecuatorianos», anunció este 2 de enerio el viceministro de Gobierno, Esteban Torres.
En entrevista con el medio RTU, el funcionario señaló que se está evaluando sector por sector, pero que ya hay una decisión tomada: el presidente Daniel Noboa dispuso que los contratos ocasionales que se firmaron durante las últimas semanas del gobierno del expresidente Guillermo Lasso no se renueven.
Torres dijo que dichos contratos se firmaron para «hacerle daño» al actual Gobierno. Mencionó también que esto será un ejemplo de que el Estado se está ajustando el cinturón.
El viceministro señaló que no se tratará de un ajuste drástico, pero no adelantó una cifra de posibles desvinculaciones. Esto porque, según dijo, se necesitan burócratas preparados y honestos.
En ese sentido, también habló de la Consulta Popular que alista el Ejecutivo. Mencionó que se requiere de un cambio en la justicia porque hay exfuncionarios que salieron de entidades públicas que, en conjunto con jueces, logran acciones legales para regresar a los diferentes ministerios.