ActualidadLocalesMachalaNoticiasPortadaSeguridad

Analizan declarar en emergencia a El Oro, en menos de 24 horas ocurrieron 9 asesinatos

Ante los últimos hechos violentos en la provincia de El Oro, el prefecto y la gobernadora de esta provincia, en conjunto con autoridades policiales y militares, realizaron el viernes 1 de septiembre una mesa técnica de seguridad y control en la que han planteado declarar en estado de emergencia a El Oro.

La instalación de la Mesa Técnica 3, Seguridad y Control y el Grupo de Trabajo GT2 del Comité de Operaciones de Emergencia, se llevó a cabo con la finalidad de fortalecer las acciones por la seguridad y de articular acciones de respuesta ante los actos delincuenciales registrados en las últimas horas.

En el marco de esta reunión se recordó el “Reglamento que norma la capacidad permitida de personas que se transportan en motocicletas dentro del territorio nacional”, a través del cual solo un hombre puede circular en motocicleta, exceptuando cuando se traslade a: cónyuge o conviviente en unión de hecho; hijos o hermanos; personas con discapacidad; adultos mayores; mujeres y menores de 12 años.

Por lo que se da facultad a los Gobiernos Autónomos Descentralizados para que establezcan reglas y ejecuten las tres sanciones establecidas por el reglamento que son: 15% del Salario Básico Unificado, reducción de 4,5 puntos en la licencia de conducir y, de comprobarse desacato a la normativa, de uno a tres años de prisión.

Cifras de hechos violentos

Hasta la noche del viernes 1 de septiembre, la provincia sumaba 389 muertes violentas. Sin embargo, durante la mañana de este sábado 2 de septiembre, la Policía Nacional fue alarmada de del hallazgo de restos humanos encontrados en diferentes sectores de Machala.

De este último caso, la Policía informó que se trataba del cuerpo de una persona desmembrada, de esta manera suman 390 muertes violentas en El Oro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *