El ECU 911 podrá acceder a cámaras de videovigilancia privadas en espacios públicos, como parte del proceso de interoperabilidad anunciado por su directora, Ana María Ayala, en una rueda de prensa el 20 de agosto. Esta medida busca optimizar la respuesta ante emergencias a nivel nacional.
Estas nuevas disposiciones, establecidas en el Decreto Ejecutivo 214, tienen como objetivo fortalecer la seguridad nacional, facilitando una respuesta más ágil y efectiva ante emergencias.
Durante una rueda de prensa realizada el 20 de agosto, Ana María Ayala, directora general del ECU 911, anunció que la entidad podrá acceder a cámaras de vigilancia del sector privado, siempre que las empresas lo autoricen.
Este proceso de interoperabilidad permitirá que las imágenes captadas por cámaras en espacios públicos puedan ser utilizadas por el ECU 911 para optimizar la vigilancia y la gestión de emergencias en todo el país.
El Gobernador de Guayas, Vicente Auad, quien acompañó a la directora del ECU 911 en la rueda de prensa en Samborondón, afirmó que el ECU 911 es el único ente que puede regular y controlar todas las cámaras de videovigilancia en el país.
La información obtenida por estos mecanismos estará resguardada bajo la cadena de custodia requerida, especialmente para asuntos judiciales, aseguró Ayala.
Radio











