Wilder Sánchez, alias ‘Gato Farfán’, narcotraficante ecuatoriano que estaba preso en Colombia, fue extraditado hasta Estados Unidos junto a tras cinco personas; informaron este jueves, 25 de enero, las autoridades colombianas.
La Policía de Colombia añadió que ‘Gato Farfán’ es el cabecilla de una organización criminal transnacional que se encargaba de suministrar varias toneladas de cocaína que era enviada desde Ecuador hasta México para el Cartel de Sinaloa.
Según Primicias, el narcotraficante ecuatoriano es requerido para comparecer a juicio por los delitos de conspiración para distribuir y provocar la distribución de cocaína en EE.UU., y es solicitado por la Corte para el Distrito Sur de California.
Edwin Urrego, director de Investigación Criminal e Interpol de Colombia, aseguró que Sánchez Farfán era el cabecilla de la estructura Nueva Generación en Ecuador, que es como una especie filial del Cartel de Jalisco, en México.
Sin embargo, el ‘Gato Farfán’ no fue el único ecuatoriano que Colombia estraditó a Estados Unidos, pues a Sánchez se suman Juan Andrés Quintana Jumbo y Ramiro Javier Flores Manzano. Además, otros dos colombianos y un mexicano también viajaron junto a ellos.