El OroPortada

Alcaldía de Machala instalará nueva intersección semafórica en la avenida 25 de Junio

Con el objetivo de mejorar la movilidad vehicular en el ingreso y salida a la ciudad, la Municipalidad de Machala ejecuta trabajos de instalación de una nueva intersección semafórica en la avenida 25 de Junio, específicamente a la altura del CC Paseo Shopping.

En el lugar se cumple con labores de remoción de una sección del parterre central, donde estará ubicado el retorno hacia la ciudad de Machala.

Estas acciones buscan garantizar el flujo vehicular mientras se desarrollan los trabajos, que forman parte de un plan integral de modernización vial.

El alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, indicó que las acciones corresponden al primer tramo de una magno obra cuya finalidad es optimizar la fluidez vehicular en este importante sector de la ciudad.

Con ello, se reducirá significativamente el tiempo de espera durante las horas pico y se evitarán las habituales congestiones que afectan a conductores y peatones.

Los trabajos avanzan a buen ritmo y se ejecutan en diferentes turnos durante el día, con el firme compromiso de concluir la intervención en el menor tiempo posible, minimizando las molestias para los ciudadanos.

La Municipalidad de Machala solicita a la ciudadanía su comprensión y colaboración, además, recomendó la importancia de utilizar rutas alternas durante el tiempo que duren las obras.

El proyecto es parte de la planificación para proceder con en el retiro del monumento al Bananero, además son trabajamos necesarios para mejorar la movilidad urbana y fomentar el progreso sostenible del cantón.

Artículos relacionados

1 de 3.089