CantonalesEl OroLocales

Alcalde Larry Vite entrega quinta volqueta para fortalecer el equipo camionero del GAD Municipal de Santa Rosa.

La mañana del jueves 14 de junio, se entregó la quinta volqueta por parte del alcalde Larry Vite, el evento contó con la presencia de Viviana Borja, Gerente de la Sucursal Zonal del Litoral del Banco de Desarrollo (BDE).

El Alcalde en su intervención, destacó que el trabajo entre las autoridades debe ser mancomunado. “Hemos conseguido los objetivos planteados, que es incrementar el parque automotor y atender las necesidades viales”. Así fortalecemos el equipo caminero. Son más de un millón de dólares de inversión que se ha planteado en este 2024, tanto con recursos del Banco de Desarrollo como municipales.

La gerente del BDE expresó que todo forma parte de un paquete de maquinaria pesada con la que contará Santa Rosa. Además, existe el compromiso desde el BDE para otorgar los créditos que contribuyan al crecimiento de la ciudad y el país. Añadió que “los hechos hablan por sí solos y se nota que Santa Rosa tiene un Alcalde preocupado por servir a su cantón”.

Cabe destacar que en el mes de abril llegó la cuarta volqueta, de 12 m³. La quinta que se recibió es de las mismas características, con capacidad de 12 m³ y una inversión de $105,087,000, incluido el IVA. Además, se resaltó que en los próximos meses se contará con una motoniveladora, una excavadora de orugas, una excavadora de orugas de brazo largo y una retroexcavadora. Todo esto representa una inversión de $897,000 dólares más IVA, financiada con recursos del BDE. A esto se suma una retroexcavadora cabinada que será adquirida con recursos del municipio de Santa Rosa, cuyo valor es de aproximadamente $145,000 dólares. En total, estas inversiones suman más de un millón de dólares en lo que va del año 2024.

Los presidentes de las juntas parroquiales destacaron la gestión del Alcalde. Rolando Torres, presidente del GAD Parroquial Torata, expresó que con las decisiones que ha tomado el Alcalde, queda demostrado que se preocupa por velar que la inversión mejore la calidad de vida de los santarroseños. Sin duda, con la adquisición de la maquinaria, se puede intervenir de manera oportuna en las vías del cantón.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *