El taller práctico se realizará en un periodo de tres meses. Damas y caballeros de la parroquia Buenavista del cantón Pasaje se beneficiarán del curso de corte y confección, sastrería y elaboración de ropa interior que realiza la Alcaldía a través de la Jefatura de Desarrollo Económico. El Alcalde César Encalada firmó el convenio con el GAD Parroquial, para dar la capacitación y formar nuevos emprendedores en sastrería. En el acto inaugural el Alcalde entregó a las asistentes cortes de tela para realizar sus primeras prácticas en la elaboración de prendas en costura recta.
Vanessa Matamoros, presidenta del GAD Parroquial, resaltó la gestión del Alcalde al realizar cursos prácticos de costura a beneficio de los ciudadanos que residen en Buenavista. “Invito a los moradores a participar del taller, espero que las nuevas autoridades realicen los cursos de costura porque son de gran ayuda para las familias”, reiteró. El Alcalde César Encalada informó a las asistentes las enseñanzas que van a recibir en el taller. “Hemos traído máquinas de coser, telas para que puedan confeccionar prendas de vestir, tenemos a Mariana Guayllazaca excelente maestra para que aprovechen sus conocimientos”, recalcó el Alcalde.
El curso es práctico, las asistentes aprenderán sastrería y modistería. La maestra indicó que las asistentes al taller confeccionarán faldas, vestidos, blusas y lo que es sastrería confección de camisa y pantalón. “Con estos conocimientos tendrán la facilidad para emprender en la confección de prendas de vestir. Aquí podrán hacer los uniformes de escuela o colegio para sus hijos, esto es un ahorro que beneficia al hogar, ya no tendrán que pagar por mandar a coser la ropa. Tenemos inscritas más de 25, pueden registrarse otras, lunes iniciamos”, dijo Mariana Guayllazaca.
Patricio Honores, Jefe de Desarrollo Económico, manifestó que, en convenio con los GAD Parroquiales, el Alcalde César Encalada ha realizado talleres de costura, corte y confección en todas las parroquias rurales. “Dejamos para el final el taller en Buenavista, con el objetivo de ampliar el tiempo de ejecución y los aprendizajes en sastrería y modistería. Con la gestión del Alcalde se consiguieron máquinas de diversos tipos de costura para realizar los talleres”, recalcó. El Alcalde, al final del curso, premiará a la mejor confección de prenda entre todas las participantes.