Betty Isabel Añazco Eras perdió todos sus enseres en un flagelo suscitado en su vivienda de caña en las calles 16 de Julio y Francisco de Orellana, en Huaquillas. El alcalde Florencio Fárez, con la unidad de Riesgos, visitó a la familia damnificada para hacer entrega del kit de ayuda humanitaria que incluyó tres colchones para niños, 10 planchas de dura techo de 6 metros y 10 rieles galvanizadas de 6 metros, materiales que son utilizados para la construcción de una nueva vivienda.
“En la vida enfrentamos momentos difíciles, pero nunca perdemos las esperanzas de luchar por mejores días. Acudimos a dar la ayuda a la familia Santos Añazco, el incendio destruyó sus enseres. Con esfuerzo personal entregamos ayuda para que puedan construir su casita, vamos a apoyar con arreglo de la vía, para que la familia tenga resiliencia y pueda salir adelante”, expresó el alcalde.
Betty Añazco Eras vive con sus hijos, ellos perdieron sus bienes en el incendio. Las llamas acabaron con todo, la vivienda de caña y todos los artículos se perdieron en el flagelo. Con el incendio se destruyó la vivienda de caña, dos camas, dos colchones, una cocina con horno, una refrigeradora, un ropero, un anaquel, cilindro de gas, ropa y enseres de cocina. De la casa de 24 m2 no quedó nada.
Betty Añazco agradeció al alcalde Florencio Farez por la ayuda que recibió su familia. Personal del Cuerpo de Bomberos prestó la ayuda de auxilio a los damnificados del incendio. ACNUR entregó kits de aseo de bebé. La unidad de Gestión de Riesgos realizó la evaluación del caso para coordinar la entrega de la ayuda a la familia damnificada.