El Oro

Alcalde Darío Macas entregó resoluciones a 190 posesionarios del sector Regalo de Dios

La Municipalidad de Machala, representada por el alcalde Darío Macas Salvatierra, realizó la entrega de 190 resoluciones a beneficiarios del sector Regalo de Dios, perteneciente a la Parroquia 9 de Mayo, Sur de la ciudad, que han sido beneficiados con la Ordenanza para la regularización de asentamientos humanos de hecho del cantón Machala.

Nino Medina, dirigente del sector, agradeció al alcalde Darío Macas, por cuanto la legalización de los terrenos de Regalo de Dios, era un sueño anhelado por todos sus habitantes, que ahora es una realidad, pues gracias a él, pueden decir que tienen un terreno propio. El presidente del sector Regalo de Dios hizo entrega de una placa de reconocimiento al primer personero municipal.

En su intervención, el alcalde Darío Macas, explicó que la Ordenanza aprobada en el periodo anterior, es una de las más gratificantes que incluso ha sido replicada por otros municipios de la provincia y del país, beneficiando aquellos terrenos no legalizados hasta el año 2010, lo que supone que se están regularizando miles de solares que permanecen sin papeles desde hace más de 40 años.

La norma permite hacer propiedad esos terrenos para que sus posesionarios puedan lograr alcanzar un patrimonio legalmente constituido; además, le permite a la Municipalidad, ingresar al catastro esos predios para tener el registro adecuado e implementar planes de desarrollo que ofrezcan un mejor nivel de vida para sus moradores.

“Este era un anhelo cuando era candidato, sueño que con esfuerzo y que, con el apoyo de mi equipo hemos logrado convertir en realidad. Me dijeron que era complicado, incluso imposible, pero aquí estamos, hemos regularizado más de 9.000 terrenos y estamos próximos a cumplir nuestra meta”, manifestó el alcalde Darío Macas.tereenos

Artículos relacionados

1 de 1.568