El OroLocalesNoticiasPortada

Alcalde César Encalada realizó agasajo de Navidad a usuarios de proyecto discapacidad

El agasajo navideño integró a beneficiarios del Proyecto Discapacidad, modalidad atención en el hogar y comunidad. El Alcalde César Encalada rindió homenaje en el día de la discapacidad a las 300 personas que son asistidas en convenio con el Ministerio de Inclusión Social y Económica. El coliseo Lupita Ríos concentró a los integrantes de 30 unidades de atención que reciben visitas domiciliarias. Ellos participaron de los juegos, dinámicas, elección de reina y entrega de la canasta navideña para alegrar la noche buena en este mes de diciembre.

El proyecto atiende en las unidades Barrio Central de Loma de Franco, Casacay, Buenavista, Las Nieves, La Peaña, Cañaquemada, Simón Bolívar, Ochoa León, Santa Elena y Progreso. El GAD Pasaje en convenio con el Mies brinda atención a las personas que padecen de algún tipo de discapacidad y que viven en situación vulnerable. “Todos los años realizamos esta actividad para celebrar con ellos la integración en homenaje al día de la discapacidad y agasajo navideño”, indicó el Alcalde César Encalada. Ellos reciben cuatro visitas de dos horas cada una.

Los requisitos para ser parte del proyecto de atención en el hogar y comunidad son tener carnet de discapacidad, estar en edad de 18 hasta 64 años once meses y disponer de registro social hasta el 29.77%. Julio Romero de Acción Social dijo que con inversión municipal y del Mies se intervienen a 300 personas de la zona urbana y rural de Pasaje, con atención terapéutica para mejorar sus capacidades motrices, intelectuales y de interacción social. En la integración animada por el payasito chico bello realizaron juegos de precisión y recibieron premios.

El Alcalde César Encalada, en cumplimiento del plan de gobierno y política pública de inversión de hasta el 10% de los ingresos no tributarios en asistencia a grupos de atención prioritaria, realiza el proyecto que beneficia a 300 familias del cantón Pasaje. Las unidades que atienden en Loma de Franco, en barrios de la parroquia urbana Cerritos, Ochoa León, Bolívar, parroquias rurales Casacay, Progreso, La Peaña, Buenavista y Cañaquemada brindan terapias de rehabilitación física, estimulación cognitiva, lenguaje, relación social, control médico y nutricional.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *