ActualidadNoticiasPortadaSeguridad

Al momento solo hay dos alianzas nacionales inscritas en el CNE

En el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya se han inscrito hasta el momento dos alianzas de agrupaciones políticas nacionales que participarán en los comicios adelantados previstos para el 20 de agosto, informó Enrique Vaca, director de Organizaciones Políticas de la institución.

Ecuador irá a las urnas nuevamente como consecuencia de la muerte cruzada decretada por el actual presidente Guillermo Lasso por la cual se disolvió el Parlamento y se dispuso el adelanto de los comicios presidenciales y legislativos.

Las alianzas legalmente inscritas son:

  • Acción Democrática Nacional, ADN, conformada por el movimiento Pueblo, Igualdad y Democracia (PID), lista 4, y movimiento Verde Ético Revolucionario y Democrático (Mover), lista 35.
  • “Claro que se puede”, conformada por el partido Unidad Popular, lista 2; Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), lista 17; y el movimiento Democracía Sí, lista 20.

La primera ya inscribió al binomio presidencial integrado por Daniel Noboa Azín y Verónica Abad; la segunda ha manifestado su apoyo a la candidatura de Yaku Pérez, pero aún no lo oficializa.

A nivel provincial, según Vaca, hay tres alianzas en proceso de inscripción.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *