ActualidadEl OroLocalesNoticiasPortada

Agenda de fiesta reduce actividades por estado de emergencia en la provincia

“Las festividades de la provincia no serán como se tenía previsto” expresó Carlos Guzmán, director del departamento de Acción Social de la prefectura de El Oro. Esto tras el estado de excepción que se encuentra la provincia por lo estragos que ocasionó el movimiento telúrico del pasado 18 de marzo.

Según el funcionario, este año no se realizarán algunos eventos como la gala de elección de la reina, marcha militar, conjunto de bandas, conferencias, jornada de fuego artificiales, entre otras. El dinero previsto se predestinó para las ayudas humanitarias a los damnificados del terremoto.

“Gran parte de los recursos que se iban a utilizar para las festividades están siendo canalizados para la reconstrucción del edificio y para atender a nuestra gente que realmente lo necesita” expresó el funcionario.

La provincia de El Oro se presta a celebrar sus 139 años de fundación este 23 de abril, por lo que la agenda de fiestas cuenta con la sesión solemne, competencia ciclística “cicletón” y otros eventos en los que participará la ciudadanía orenses y personas de otras provincias del país. “Pocos eventos pero de élite, tal y como se merece los orenses” ratificó Guzmán.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *