EcuadorPortadaÚltima Hora

Agencia de Regulación de Hidrocarburos suspendió definitivamente las operaciones de Copedesa del alcalde de Guayaquil

La Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH) este 9 de octubre, suspendió de manera definitiva, las operaciones de comercialización y distribución de combustibles de las 17 gasolineras Copedesa S.A., de propiedad del alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez y sus hermanos Antonio, presidente del club Barcelona y Mario Alvarez Henriques.

El operativo de suspensión se ejecutó la tarde de ayer, luego que la acción de protección presentada por Copedesa en el que buscaban levantar las medidas de suspensión como el despacho de combustible, fue negada por el Juez Jean Valverde de la Unidad Judicial Penal del Sur de Guayaquil, el pasado 7 de septiembre.

Esta acción se conoce en medio de la denuncia formulada por la ARCH contra gasolineras Copedesa ya que existirían pruebas documentales, grabaciones y testimonios que revelarían la existencia de una red organizada de comercio irregular de combustibles. En la audiencia del pasado lunes, estuvo presente el alcalde Aquiles Alvarez junto a Francisco Viteri Henriques, gerente de Copedesa y quien ejerce la representación de dicha cadena de gasolineras Copedesa.

El Gobierno Nacional a través del José Julio Neira, secretario de Integridad Pública, detalló que Copedesa ha generado un perjuicio al Estado superior a los 94 millones de dólares. Los hermanos Alvarez Henriques y sus empresas vinculadas al comercio de combustible y diesel subsidiado, son investigados también por la Fiscalía General del Estado en el denominado “Caso Triple A”.

Artículos relacionados