abril 26, 2026 15:28
Afluencia de padres buscando uniformes para el inicio de clases en la región Costa-Galápagos
Foto: Ivette Coronel

Este sábado 4 de mayo, el centro de Machala se vio abarrotado de padres de familia en busca de los uniformes escolares para sus hijos, ya que este lunes 6 de mayo inician las clases para el periodo lectivo 2024-2025 en el régimen Costa-Galápagos. Sin embargo, a pesar de la gran afluencia, algunos comerciantes mencionaron que las ventas han sido más bajas en comparación con el año anterior.

Las razones de esta disminución aún no están claras, pero se especula que podría deberse a la situación económica actual, que ha llevado a muchas familias a reducir sus gastos.

Los zapatos escolares, lona $8,50y cuero $27- $30
“La afluencia de personas ha sido muy baja, teníamos la expectativa de que vengan más gente y más venta. A comparación del año pasado sí hay una gran deferencia”, aseguró un comerciante de zapatos, quien prefirió no identificarse.

Por otro lado, algunos padres de familia han notado un alza en el precio de los uniformes como de los útiles escolares. Tal es el caso de Silvia Mendoza, ya que considera que las cosas estás caras, “para comprar todo lo que le hace falta a mi hijo se me van más de uno $300”.

“Yo tengo cuatro niños, en el mayor solo en uniformes se me fue $250 y en los que están es la escuela se me fue más del básico y hasta me faltó” aseguró Chocaza Collaguazo.

El periodo lectivo para el régimen Costa-Galápagos inicia este lunes 6 de mayo. Las clases se atrasaron una semana debido a la crisis energética por la que se encuentra atravensando el país.

Síguenos

Noticias reciente