Pedro Segundo Quimi Gamboa, de 65 años, murió la noche del sábado 20 de octubre tras ser alcanzado por disparos durante un ataque de sicarios en su vivienda, ubicada en el sector Costa Verde, en la vía Barbones – Tendales, en El Guabo. Quimi fue una víctima colateral del atentado cuyo objetivo era un menor de edad.
El incidente ocurrió cerca de las 22h10, cuando Mathias D., de 15 años, presunto consumidor y expendedor de sustancias ilícitas, fue perseguido por dos sujetos armados en motocicleta.
El adolescente, al notar que lo iban a atacar, ingresó rápidamente a la vivienda de Quimi, que se encontraba con la puerta abierta.
Los sicarios dispararon contra el menor, hiriéndolo de gravedad. Los disparos también alcanzaron a Quimi y a su conviviente, Ana T., de 44 años, quienes se encontraban cenando en ese momento.
Tras el ataque, las víctimas fueron trasladadas al hospital más cercano, donde los médicos confirmaron que Quimi falleció debido a un disparo en el tórax.
Mathias D. sufrió heridas graves, con disparos en el cuello, tórax y abdomen, mientras que Ana T. fue impactada en el tórax y el brazo izquierdo. Ambos fueron trasladados en estado crítico a una casa de salud en Machala.
Según el informe policial, Quimi y su pareja fueron víctimas colaterales del ataque, cuyo objetivo principal era el adolescente.