ActualidadEl OroLocalesNoticiasPortada

Adolescente detenido por muerte de presunto antisocial defendió a su familia de grupo de delincuentes

Un adolescente de 17 años fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de la muerte de un presunto asaltante, cuando disparó en su contra con el objetivo de proteger a su familia.

La aprehensión se realizó tras la aparición del cuerpo de un ciudadano con heridas en el tórax, a un costado de la vía Perimetral Sur en el cantón Pasaje.

Según el informe policial, seis sujetos encapuchados llegaron hasta la hacienda Sinchi, donde en poder de armas de fuego intentaron forzar las seguridades para ingresar a robar.

El menor de edad en ese instante se encontraba en una de la torres del lugar, debido a que hace 15 días había viviendo un momento traumático cuando un grupo de ‘pillos’ ingresó a robar e incluso intentaron abusar sexualmente de sus hermanas también menores de edad.

Es así que, con el objetivo de salvaguardar la integridad de su familia tomó un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal y realizó varias detonaciones contra los sospechosos.

Ante ello los sujetos salieron a precipitada carrera, presuntamente uno de los sospechosos resultó abatido y fue abandonado por sus compinches en medio de la vía.

Con esos antecedentes el adolescente fue aislado y el arma entregada a las autoridades competentes, para que se realicen las indagaciones pertinentes.

Por su parte familiares indicaron que el hecho registrado la noche del lunes 31 de julio fue en defensa propia, por lo que piden el menor sea puesto en libertad.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *