La Fiscalía General del Estado aclaró este domingo, 21 de enero, que no existe ningún acuerdo de cooperación eficaz con Daniel Salcedo, quien recientemente fue extraditado a Ecuador desde Panamá por su vinculación en el caso Metástasis.
Esta aclaración se da un día después de que Daniel Salcedo fuera trasladado de la cárcel 4 de Quito a la cárcel de Cotopaxi. Esa operación se realizó el pasado 20 de enero, tras un pedido de la propia Fiscalía para evitar que tenga “privilegios”, reseñó Primicias.
Y es que en redes sociales se especuló que el traslado se habría dado una vez que la Fiscalía habría realizado un acuerdo de cooperación eficaz con Daniel Salcedo y Álex Palacios; este último también está vinculado al caso Metástasis.
“La Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía a informarse a través de canales oficiales: ninguno de los mencionados en esta publicación ha suscrito un acuerdo de cooperación eficaz y recuerda a la opinión pública que esta técnica especial de investigación es reservada”, publicó el organismo.