Noticias

Actividades por el feriado se suspenden en Azuay, luego del asesinato de Fernando Villavicencio

En la provincia del Azuay se cancelaron todas las actividades que se tenían previstas realizar para el feriado del 10 de agosto por el Primer Grito de Independencia luego del asesinato del candidato a la presidencia, Fernando Villavicencio.

El asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio alteró las actividades turísticas panificadas para el feriado, en especial las organizadas por las instituciones públicas. En medio de un estado de excepción y para garantizar la integridad de los ciudadanos, la mayoría de eventos se suspendieron.

En Azuay, uno de los cantones que tenía una amplia agenda de actividades culturales, de deportes extremos y gastronómicas fue Paute; sin embargo, la mañana de este jueves su alcalde, Raúl Delgado, anunció:

“Lamentablemente, por la situación de ayer -miércoles- hemos decidido suspender todas las actividades planificadas, hemos hablado con el Intendente de Policía del Azuay y sugiere que no se hagan estos eventos, no creemos estar en riesgo y les invitamos a visitarnos”, dijo.

Las autoridades de Nabón, también optaron por tomar una decisión similar, quienes a través de un comunicado en sus redes sociales oficiales detallaron que todo lo previsto por sus 36 años de cantonización se reprogramará. En Gualaceo, el alcalde se adoptó una medida similar, pues nadie quiere arriesgar la integridad de su gente.

Por otra parte, la Prefectura del Azuay indicó que se aplazará el Festival musical denominado Azuay Vívelo 2023, que se tenía previsto realizar el sábado 12 de agosto.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *