Un perro llamado Commu fue abusado sexualmente y maltratado. El suceso ocurrió en el barrio Divino Niño de la parroquia de Quitumbe, en el sur de Quito, y se conoció este 9 de febrero de 2024.
“Tras indagar los hechos y recabar información, confirmamos que Commu, un perro de aproximadamente dos años, se encuentra luchando por su vida, tras haber sido violentado”, señaló la Unidad de Bienestar Animal del Municipio de Quito.
Animal Lovers EC, una agrupación de activistas, indicó que Commu fue violado y su agresor también le habría causado daños físicos con objetos cortopunzantes y golpes. En una imagen se ve que el perro recibe atención veterinaria tras el ataque.
La Unidad de Bienestar Animal también dijo que está trabajando junto a activistas y la comunidad para encontrar al responsable de “este repudiable hecho, con el fin de llevar el caso antes autoridades competentes”.
Esa entidad también informó a los moradores del barrio Divino Niño sobre la normativa legal vigente en materia de bienestar animal y tenencia responsable de animales de compañía.
“Reiteramos nuestro rechazo absoluto hacia cualquier forma de crueldad contra los animales. Es fundamental que como sociedad nos unamos para protegerlos y promover el respeto hacia todas las formas de vida”, señaló el organismo municipal.
Con información de Teleamazonas