NoticiasPortada

Abogado de Germán Cáceres señaló que “contará todo” de la muerte de María Belén Bernal

Edison Burbano, abogado de Germán Cáceres, dijo la mañana del 9 de enero del 2023 que su cliente no se acogerá al derecho al silencio y que este contará todo lo que conoce sobre la muerte de María Belén Bernal.

“Es criterio de esta defensa y es criterio de la familia no acogerse al derecho al silencio. Hoy voy a presentar un escrito pidiendo la ampliación de la versión porque queremos llegar a la verdad”, dijo el abogado.

Según Burbano se buscan “tres cosas fundamentales”: Lo primero llegar a la verdad; lo segundo, proteger la vida de Germán Cáceres; y por último que se realice un juicio justo en donde si debe pagar una condena, la pague.

“¿Qué significa que diga la verdad?”, le consultaron. A lo que el jurista respondió: “Significa que él venga y exprese lo que pasó el 11 de septiembre. Él dirá todos los detalles. Vamos a decir toda la verdad a través de una ampliación de la versión”, agregó.

Sobre si en esa versión de #Cáceres se involucra a alguien más en el caso de femicidio, el abogado insistió en que “se dirá la verdad”.

El lunes, a Germán Cáceres le realizaron la diligencia de ADN y la del entorno social y familiar, mismas a las que accedió “libre y voluntariamente”, aseguró su abogado.

Él fue trasladado desde Guayaquil a Quito para estas diligencias investigativas. Ya en la tarde a partir, un perito le realice al sospechoso una pericia de valoración psicológica y de personalidad.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *